Descubre atracciones seleccionadas fuera de los clásicos itinerarios, mientras recorres cinco barrios de Buenos Aires.

Descubre atracciones únicas
en Buenos Aires: palacios,
jardines exclusivos,
vistas panorámicas,
y joyas arquitectónicas.
- Recorre un palacio que alguna vez fue propiedad de una familia aristocrática argentina.
- Entra a la librería más grande de Latinoamérica
- Explora una enorme casa histórica de dos pisos
- Descubre un mini barrio único, en dos niveles, rodeado de parques y mansiones de estilo francés, con una increíble vista panorámica.
- Visita un edificio histórico de una manzana, construido completamente como un rompecabezas.
- Viaja a través de cinco barrios diferentes

Si ya has visitado los clásicos lugares de Buenos Aires como la plaza principal, el bulevar 9 de Julio, los barrios de La Boca y Recoleta (mira aquí nuestros City Tours), la ciudad cuenta con una gran variedad de curiosos atractivos que vale la pena descubrir.
Exploraremos una amplia gama de sorprendentes curiosidades que combinan arquitectura, paisajes, historia y cultura local, recorriendo cinco distritos diferentes.
¿Cuál es el itinerario de este paseo?
Comenzaremos con la recogida en su lugar de alojamiento a bordo de una cómoda van o en un minibús. A continuación visitaremos:
La librería más grande de América Latina y la más bonita, según National Geographic.

Al ir adentrándonos hacia el fondo de la tienda, nos iremos dando cuenta de que, en realidad… ¡estamos dentro de un antiguo teatro!. El edificio, en la glamurosa Avenida Santa Fe, albergó originalmente el cine-teatro Grand Splendid, inaugurado en 1919 y que albergó a grandes artistas, entre ellos el reconocido cantante de tango argentino Carlos Gardel.
Con sus cinco plantas, conserva la grandeza y la elegancia del antiguo teatro. La decoración histórica, incluida la cúpula con frescos, se conservó con esmero cuando el espacio se transformó en librería en el año 2000.
La tienda cuenta con unos 120.000 libros disponibles y una cafetería donde es posible tomar un café y leer uno de los libros de la librería en el antiguo escenario del teatro. La tienda también cuenta con cómodas sillas que la convierten en un lugar ideal para disfrutar de la lectura.
Nuestra próxima parada será una visita a
Una tradicional casa porteña de dos plantas, hogar de la familia Ezeiza. Esta típica residencia con tres patios interiores, diseñada al estilo italiano de finales del siglo XIX, es uno de los mejores ejemplos de este tipo arquitectónico en la ciudad.

Construida en 1876 como hogar de la familia Ezeiza, se transformó alrededor de 1930 en un conventillo que albergó a 32 familias en condiciones de hacinamiento, por lo que se realizaron importantes modificaciones estructurales. La casa ejemplifica la alta calidad de construcción, evidente tanto en los materiales utilizados como en la mano de obra especializada que la construyó.
Su exterior es claramente italiano. Cuenta con una importante puerta de entrada de madera de dos hojas, y la planta baja está completamente revestida con losas de mármol gris y blanco. A diferencia de la primera planta, la planta superior presenta un revestimiento de piedra.
Podremos recorrer los tres patios, rodeados de galerías en ambas plantas. Actualmente, la casa funciona como galería comercial con espacios culturales.
Nos trasladamos ahora a otro barrio, Congreso, muy cerca del edificio del Parlamento Nacional, para visitar una verdadera joya arquitectónica,
El Palacio de la Compañía de Aguas: una estación de bombeo de agua de importancia arquitectónica, establecida en 1877 para abastecer de agua a la ciudad.

Este edificio renacentista francés, que abarca una manzana entera, luce techos abuhardillados y una fachada compuesta por más de 300.000 tejas vidriadas de diferentes colores y ladrillos esmaltados, todos importados del Reino Unido y Bélgica.
Debido al rápido crecimiento de la ciudad y a los brotes de enfermedades, se determinó la necesidad de un sistema moderno de agua corriente, basándose en los planos propuestos por un ingeniero británico. La construcción estuvo a cargo de un ingeniero sueco y un arquitecto noruego.
Dentro del edificio, hay 12 tanques de agua de hierro, cada uno con una capacidad de 6.000 m³, distribuidos en tres niveles. Actualmente, el edificio sirve como centro administrativo de la compañía de agua de la ciudad y también cuenta con un pequeño y singular museo que exhibe una colección de azulejos, grifos, inodoros antiguos, bidés y tuberías.
Nuestra próxima parada será la visita a
Un palacio aristocrático en el barrio de Palermo. El Palacio Errázuriz Alvear, un auténtico palacio y una de las residencias privadas más elegantes de Buenos Aires.

Podremos recorrer el edificio por dentro y por fuera, visitando cada uno de sus lujosos espacios rebosantes de arte.
La mansión, cuyo exterior exhibe la elegancia de finales del período Luis XV, fue diseñada por el arquitecto francés René Sergent a principios de la década de 1910 y albergó durante veinte años al diplomático chileno Matías Errázuriz y su esposa Josefina de Alvear, sobrina del expresidente Marcelo Alvear. La familia se completaba con los hijos del matrimonio.

En 1937, el palacio fue adquirido por el Estado y transformado en Museo Nacional de Arte Decorativo, manteniendo su espléndida colección —que incluye, entre otros, obras de Sorolla, El Greco, Rodin, Manet y Bourdelle—.
Continuamos el recorrido trasladándonos a otro distrito, el barrio de Recoleta. Allí descubriremos:
Un pequeño y elegante barrio en dos niveles, rodeado de parques y mansiones estilo francés, con una increíble vista panorámica.

Este es uno de los secretos mejor guardados de Buenos Aires.
Gracias a su particular distribución, con escaleras y desniveles, este lugar está prácticamente libre de tráfico y ruido. Todas estas características lo convierten en una de las zonas más exclusivas de Buenos Aires. Este pequeño barrio, situado en la parte alta y trasera de la ladera donde se encuentra el monumento a Bartolomé Mitre, ocupa cinco manzanas y es poco conocida incluso por los locales.
Debido a su relativa privacidad y aislamiento, es un tramo poco visitado, incluso por los locales que pasean por Recoleta, la mayoría de los cuales desconocen los orígenes de este barrio único.
Algunas de sus calles terminan en escaleras bellamente decoradas, convirtiendo el lugar en un refugio lejos de París. Un microcosmos donde el estilo parisino de principios del siglo XX y edificios como el Palacio Madero Unzué (actual sede de la Embajada Británica) contrastan con el moderno y extravagante edificio de la Biblioteca Nacional, al que accederemos a través de un laberinto de escaleras y pequeños puentes.
Duración: 3 horas.
Disponibilidad: diaria.
¿Qué está incluído en este paseo?
- Transporte ida y vuelta desde su alojamiento.
- Guía en Español, Inglés, y otros idiomas (o puedes elegir la modalidad audio guia).
- Acceso a los edificios.
- Se puede bajar del vehículo para tomar fotos en cada punto del tour.
Precio por persona
en modo Audio Guía
y coordinador en español
u$d 48
para 2 o 3 personas, cada una.
u$d 85
para 1 persona.
Audio Guía: funciona con audios dentro del vehículo, describiendo cada atracción que visitamos.
con Guía matriculada
u$d 95
para 2 o 3 personas, cada una.
u$d 180
para 1 persona.
Descuentos para 4 o más personas.
Aceptamos también pesos y euros.
